Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 7 de Julio de 2008, en Québec (Canadá). Es uno de los santuarios de arte rupestre más importantes a escala internacional. Descubierta en 1914 por el prehistoriador E. Hernández Pacheco, reúne numerosas representaciones animalísticas y varias figuras antropomorfas de los periodos Solutrense y Magdaleniense. Fue declarada Monumento Nacional en 1923.
ABIERTA en S. Santa y del 15 de junio al 15 de septiembre, de martes a domingos. Cupo 45 personas/día, 15 personas por pase con visita guiada (11h, 12h, 13h). Acceso gratuito.
RESERVAS: 985 82 80 56. Ayuntamiento de Candamo (de Lunes a Viernes, 9-14h).
NOTA: Visitar el Centro de Interpretación de la Caverna de Candamo, una hora antes de la visita a la Cueva.
De estilo clasicista, el Palacio Valdés-Bazán es una construcción palacial rural de la primera mitad del siglo XVII y renovado en el siglo XVIII, vinculado a sistintos linajes de la nobleza asturiana, tales como los Cuervo-Arango, los Valdés y los Bernaldo de Quirós. Está declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento y es sede del centro de interpretación de la Caverna de Candamo.
ABIERTA todo el año, excepto mes de octubre y algún día festivo. El horario es de 9 a 14 horas, de martes a domingos. Visitas guiadas estrictamente en las horas en punto (10, 11h, 12h, 13h).
TARIFAS: De 1-2 euros. Precios de grupos. Miércoles gratuito.
RESERVAS: 985 82 80 56. Ayuntamiento de Candamo (de Lunes a Viernes, 9-14h).
NOTA: Visitar el Centro de Interpretación de la Caverna de Candamo, una hora antes de la visita a la Cueva.
El templo parroquial de San Tirso alberga en la pared sur de su nave un tablero de cancel en piedra caliza. Del análisis de su decoración a base de semipalmetas y hojas acorazonadas y del de su organización compositiva se deriva una datación de esta pieza en el siglo X-XI. Está declarado Bien de interés Cultural con categoría de Monumento.